El entrenador interino estará a cargo del compromiso del Millonario ante Unión de Santa Fe.
Mientras todos los hinchas de River esperan por el anuncio de Marcelo Gallardo como nuevo entrenador, la dirigencia sigue negociando y se tomarán un tiempo para pulir detalles. Por eso, en las últimas horas, el club anunció que Marcelo “Pichi” Escudero estará al mando del plantel ante Unión por la Liga Profesional.
En el presente martes, Brito le informó al plantel que Escudero -quien fue acercado por Gallardo a la institución en el año 2020 en el área formativa del club- llevará adelante los entrenamientos y dirigirá el próximo partido del Millonario en la Liga Profesional. Además de él, en la práctica estuvieron presentes Matías Patanian, (vicepresidente primero y dirigente a cargo del fútbol profesional), Enzo Francescoli, Leonardo Ponzio (integrantes de la secretaría técnica) y Eduardo Barrionuevo (el directivo que acompaña siempre al plantel).
La última vez que River tuvo una situación parecida de interinato fue a fines de noviembre en 2012, cuando Gustavo Zapata, técnico de la Reserva en ese entonces, se hizo cargo del primer equipo tras la salida de Matías Almeyda y dirigió ante Lanus en el estadio Monumental.
Se creía que el histórico entrenador del club de Núñez se encargaría del entrenamiento que comenzó a las 15.00 (hora Argentina) en el River Camp -luego de tener un día libre el pasado lunes-, pero fue Escudero quien entrenó al plantel Millonario. Danilo Gerlo, ayudante del director técnico de la reserva, tomará el mando de los juveniles que visitarán a Vélez el próximo jueves.
En cuanto a los números de Escudero en la Reserva, la cual comenzó luego de la llegada de Martín Demichelis, cuenta con 31 triunfos, 9 empates y 19 derrotas.
Por otra parte, se estipula que la presentación del “Muñeco” será a inicios de la próxima semana.